domingo, 28 de marzo de 2010

Escalera al Cielo (Stairway to Heaven)

"Las personas que se aman terminan reencontrándose, no importa que tan lejos estén, al final se encontrarán."

Hola!!!!... bueno este es mi primer post, les escribo sobre Stairway to Heaven o Escalera al Cielo que es un drama coreano de tan sólo 20 capítulos producido entre finales del 2003 y principios del 2004.... este fue el primer drama asiático que vi porque afortunadamente lo transmitieron en televisión nacional en mi país (Ecuador) y tengo que decirles que a mi me enganchó desde el principio. Es realmente extraño que no me haya deshidratado con tremenda historia de amor, pero realmente valió la pena. 
Me encantó el reparto, estoy segura que este drama fue un gran desafío sobre todo para la protagonista femenina (Choi Ji Woo) por tantas tragedias que le suceden, pero lo interpretó maravillosamente y en cuanto al protagonista masculino (Gwon Sang Wu)... ¿¿¿Acaso hubieran podido encontrar un hombre más perfecto para este papel??? No lo creo, yo terminé enamorada de él. 
Por otra parte los papeles antagónicos también fueron excelentes, porque fueron capaces de transmitir toda esa maldad... terminé odiándo a Yuri y su madre y sin duda que ustedes también lo harán.
Otra cosa que destaca es la banda sonora, los openings, los endings, la música es uno de los grandes logros.
Para ya no alargar esto, sólo me queda recomendarlo, es un drama que realmente merece la pena ver a pesar del montón de lágrimas que terminas derramando.

Argumento
Les cuento un poquito de que se trata... Jung-suh y Song-joo han sido mejores amigos desde la infancia, pero por cosas del destino Song-joo se va a estudiar al extranjero y obviamente sin Jung-suh.
Por otra parte, el padre de Jung-suh se vuelve a casar (porque su esposa muere) con Tae Mira, quien se muda con sus hijos Tae-hwa y Yuri, para que vivan juntos. Yuri (hermanastra) le tiene mucha envidia al tipo de vida que tiene Jung-suh y esta decidida a quitarle todo, incluyendo a Song-joo. Tae-hwa por el contrario poco a poco empieza a enamorarse de Jung-suh, sin embargo ella siempre ha amado a Song-joo a pesar del tiempo y la distancia.
Pasan 5 años y Jung-suh sufre un accidente por causa de Yuri, lo que causa que pierda la memoria, por lo que Tae-hwa aprovechándose de la situación se la lleva y comienzan una vida nueva a base de una mentira... Pero a Song-joo le hacen creer que ella murió. Sin embargo, Jung-suh y Song-joo se vuelven a encontrar y poco a poco recuerda todo, cuando finalmente parecía que iban a ser felices, Jung-suh es diagnosticada con cáncer, pero mejor no les cuento más porque tienen que verla... Les adelanto que el final es realmente triste, pero no se van a arrepentir.

Para verla online en audio latino lo pueden hacer desde: Aquí

3 comentarios:

  1. Que les puedo decir esta novela es de lo mejor es la mejor novela que en toda mi vida haya visto me gusto muchisimo y llore mucho sobre todo en la escena final.Tiene escenas llenas de odio,alegria, tristeza pero sobre todo lleno de AMOR un amor tan grande que nadie podria demostrarlo en la vida real, espero que sigan realizando novelas tan excelentes como esta q nos enseña muchas cosas como saber valorar un sentimiento tan lindo como es el AMOR y saber luchar por lo que queremos y los autores ni que decir son de lo mejor que puede haber en el mundo GRACIAS POR HABER REALIZADO ESTA NOVELA….es lindisima chaoooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Tambien fue le 1º drama que vi, no dormi, solo tome mates enfrente del tele mirandola, llorando me deshidrate, y por mas que termino como termino siempre llego a la misma conclusion, aunque Tae-hwa fue egoista absorvente, creo que él la amo mas que Song-joo, siempre mi drama favorito besos

    ResponderEliminar
  3. Disculpen me pueden decir como se llama el an ime

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario